El Gobierno alemán registra una caída de la violencia ultraderechista en 2017

Camiseta de Hitler en un festival de rock neonazi
REUTERS / HANNIBAL HANSCHKE - Archivo
Publicado 06/07/2018 14:57:32CET

BERLÍN, 6 Jul. (DPA/EP) -

La cifra de ataques de corte ultraderechista en Alemania ha descendido de forma marcada en 2017, según cifras oficiales del servicio de inteligencia interior, que citan este viernes los diarios del grupo editorial Funke.

De acuerdo con estos datos, las lesiones corporales descendieron en más de un 30 por ciento, los incendios provocados en más del 60 por ciento y los ataques a centros de acogida de refugiados en más del 70 por ciento.

El año pasado se redujo también sensiblemente el número de refugiados que llegaron a Alemania después de en 2015 y 2016 ingresaran en el país unos 2,1 millones de personas en busca de protección y asilo.

El servicio de Inteligencia atribuye la caída a la persecución de estos delitos por parte de la Justicia y las duras penas dictadas contra sus autores.

Pese a esta tendencia a la baja, en la primera mitad de 2018 se denunció casi día por medio un ataque a un centro de refugiados, según datos de la Oficina Federal de Investigación Criminal de los que se hace eco el diario 'Neue Osnabrücker Zeitung'. A tenor de esta información, en el primer semestre se contaron 74 ataques racistas.