El Gobierno alemán responde que las marchas de Chemnitz no son homenajes a las víctimas, sino actos "nenoazis"

Manifestación de la ultraderecha en Chemnitz
BORIS ROESSLER/DPA / BORIS ROESSLER
Publicado 03/09/2018 17:03:08CET

BERLÍN, 3 Sep. (DPA/EP) -

El Gobierno alemán ha argumentado este lunes que los actos convocados por partidos de extrema derecha en la localidad de Chemnitz no son homenajes a las víctimas de crímenes perpetrados por extranjeros, como defienden estas formaciones, sino actos "neonazis para perpetrar violencia".

"Estas marchas de activistas de ultraderecha y neonazis están pensadas para cometer actos violentos y no para rendir homenaje a una persona. No son ni por asomo actos de concienciación de una ciudad o comunidad", ha afirmado el portavoz del Gobierno alemán Steffen Seibert.

Estas marchas no son un mensaje de homenaje, sino un "mensaje de odio" a los extranjeros, a los políticos, a la Policía y a la prensa libre, ha apostillado.

En los últimos días se han producido manifestaciones y concentraciones convocadas por grupos de ultraderecha como Alternativa para Alemania o Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente (PEGIDA) para denunciar la muerte de alemanes a manos de inmigrantes.

Estas convocatorias han tenido una respuesta por parte de organizaciones de izquierda y antifascistas y en ocasiones han concluido con disturbios y heridos.

Contador