El Gobierno de Alemania estudiará acelerar las deportaciones en el marco de la lucha antiterrorista

Ministro de Interior de Alemania, Thomas de Maiziere
© THOMAS PETER / REUTERS
Actualizado 10/08/2016 13:27:14 CET

BERLÍN, 10 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Alemania estudiará acelerar las deportaciones como parte de una serie de medidas propuestas por el Ministerio del Interior en el marco de la lucha antiterrorista, según han informado este miércoles varios medios de comunicación alemanes.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, espera que las medidas sean adoptadas antes de que se celebren las próximas elecciones en 2017. Según el diario 'Koelner Stadt Anzeiger', las nuevas políticas de seguridad supondrán la aceleración en el proceso de deportación de posibles atacantes y criminales, que serán expulsados por suponer un "peligro para la seguridad pública".

La nueva legislación facilitará la gestión de los datos y limitará el tiempo que pueden permanecer los inmigrantes en el país una vez que sus solicitudes de asilo han sido rechazadas, según ha publicado el 'Koelner Stadt Anzeiger'.

El diario 'Bild, por su parte, ha informado de que las medidas permitirán a los médicos, en determinadas ocasiones, romper la confidencialidad y ceder a las autoridades información sobre sus pacientes.

Alemania ha sufrido cinco ataques en el último mes, los cuales se han saldado con quince muertos y decenas de heridos. Dos de los atentados han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, y tres de los atacantes eran solicitantes de asilo.