El Gobierno de Argelia anuncia la muerte de tres "peligrosos terroristas" en el norte del país

Soldados argelinos
ZOHRA BENSEMRA / REUTERS
Publicado 16/01/2018 1:25:38CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha anunciado este lunes la muerte de tres "peligrosos terroristas" durante una operación llevada a cabo el domingo por el Ejército en la localidad de Ben Chud, ubicada en la provincia de Bumerdes (norte).

El Ministerio de Defensa ha indicado que la operación ha sido llevada a cabo "gracias a la explotación eficiente de recursos", agregando que entre las víctimas figura un hombre identificado como M. Chaabane.

Así, ha indicado que Chaabane "se unió a grupos terroristas a 2009", sin dar más detalles al respecto ni identificar a los otros dos muertos, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

El ministerio ha apuntado además que la operación se ha saldado con la incautación de dos fusiles de asalto tipo Kalashnikov, seis cargadores, munición y "otros objetos".

"Esta operación tiene lugar en el contexto de los esfuerzos de las unidades del Ejército para buscar a estos criminales y eliminarles allá donde se encuentren en las cuatro esquinas del país", ha remachado.

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.