El Gobierno británico asegura que el Parlamento tendrá "un voto significativo" sobre el acuerdo para el Brexit

Theresa May
REUTERS / WOLFGANG RATTAY - Archivo
Publicado 26/03/2018 15:44:00CET

LONDRES, 26 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno británico ha reiterado este lunes que el Parlamento tendrá "un voto significativo" sobre el acuerdo que la UE y Reino Unido alcancen para hacer efectivo el Brexit, respondiendo así a las preocupaciones planteadas por el Partido Laborista.

"La posición del Gobierno en este tema es muy clara y es que habrá un voto significativo sobre el acuerdo del Brexit en el que el Parlamento pueda decidir si acepta el acuerdo o si nos vamos sin acuerdo, pero en cualquier caso nos iremos de la UE el 29 de marzo de 2019", ha dicho un portavoz de la primera ministra, Theresa May.

Downing Street ha contestado de esta forma al portavoz laborista, Keir Starmer, que el domingo reclamó que Westminster tenga la última palabra. "Si el Parlamento rechaza el acuerdo de la primera ministra, eso debe impedir que tanto ella como los extremistas a favor del Brexit que hay en su partido continúen sin un acuerdo", dijo.

May ha prometido que los diputados británicos tendrán el poder de ratificar o rechazar el acuerdo, si bien ha subrayado que en cualquier caso habrá ruptura. Starmer ha planteado además la posibilidad de que, en caso de que el Parlamento lo descarte, se reanuden las negociaciones con Bruselas.