Theresa May
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER
Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 15:33

LONDRES, 13 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno británico ha asegurado este lunes que no aceptará ningún cambio en la ley para iniciar el proceso de 'Brexit' que pueda limitar la capacidad de la primera ministra, Theresa May, en las negociaciones para la salida del país de la Unión Europea.

En el debate que se celebrará este lunes, el Gobierno pedirá a los parlamentarios que retiren las enmiendas introducidas en la Cámara de los Lores a la legislación que autoriza a May a activar la negociación con Bruselas para abandonar el bloque comunitario.

"Hemos sido claros en el sentido de que queremos que la ley sea aprobada sin enmiendas", ha asegurado el portavoz de la primera ministra, en declaraciones a la prensa. "También hemos sido claros diciendo que estamos convencidos de que el Parlamento estará involucrado en todo el proceso y después... Lo que no podemos hacer es tener algo que deje atadas las manos de la primera ministra cuando va a participar en esas negociaciones", ha señalado.

El ministro responsable del 'Brexit', David Davis, hizo un llamamiento el domingo a los parlamentarios para que "no aten las manos de la primera ministra" en la negociación con Bruselas para la salida del país del bloque comunitario.

El debate de este lunes llega después de que el Gobierno perdiera dos importantes votaciones en la Cámara de los Lores en las últimas semanas para que May garantice los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea que viven en Reino Unido y para que los parlamentarios tengan más capacidad para rechazar el acuerdo que alcance la 'premier'.

Cuando la ley para la activación del proceso de 'Brexit' sea aprobada por el Parlamento, será remitida a la reina Isabel II para su ratificación, un paso que podría llegar este martes por la mañana.

Más noticias

Leer más acerca de: