El Gobierno de Dinamarca planea legislar contra el uso del burka y el niqab

Contador
Publicado 06/02/2018 18:53:03CET

COPENHAGUE, 6 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Dinamarca ha anunciado un plan para multar a las personas que se cubran la cara en público, en línea con las medidas que ya han sido adoptadas por otros países como Francia y que implican la ilegalización de velos integrales como el burka y el niqab.

"Llevar la cara tapada cuando te encuentras con alguien en lugares públicos es incompatible con los valores de la sociedad danesa y el respeto a la comunidad", ha argumentado el ministro de Justicia danés, Soren Pape Poulsen.

"Con la prohibición, dibujamos una línea y establecemos que aquí, en Dinamarca, demostramos la confianza y el respeto al prójimo viéndonos las caras", ha añadido el ministro, miembro del Partido Popular, de índole nacionalista.

La medida, que implicaría la adopción de multas de hasta 10.000 coronas (más de 1.300 euros) en el caso de faltas reiteradas, no tiene fecha de implantación prevista todavía. Los tres partidos que gobiernan en coalición han manifestado su disposición de presentar la nueva ley en octubre.