Un agente de la Policía egipcia en El Cairo
REUTERS / MOHAMED ABD EL GHANY
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 17:32

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha autorizado este jueves la ampliación tres meses más del estado de emergencia que impusieron las autoridades en abril, después de que dos atentados contra iglesias cristianas causasen al menos 45 muertos, según los medios oficiales.

El presidente, Abdelfatá al Sisi, había propuesto esta prórroga, que implica dotar a las fuerzas de seguridad de mayores poderes para hacer frente a supuestas amenazas. Con el plan inicial, el estado de emergencia debía expirar a finales de junio, por lo que ahora estará en vigor al menos hasta finales de septiembre.

La Policía egipcia ha matado este jueves a siete personas supuestamente vinculadas a la última ola de violencia contra cristianos coptos, que se ha saldado con alrededor de un centenar de muertos, según una información del Ministerio del Interior recogida por la agencia Reuters.

Los agentes descubrieron a los milicianos en un campo de entrenamiento instalado en pleno desierto, en el marco de los esfuerzos de las autoridades "para rastrear a los terroristas fugitivos que han estado implicados en la violencia que ha sufrido el país recientemente".

Según el Gobierno, la Policía intentó detener a estos hombres, pero se resistieron y se inició un tiroteo en el que perdieron la vida siete personas. Los agentes también se incautaron de varias armas, una motocicleta y uniformes militares.

Más noticias

Leer más acerca de: