El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar
REUTERS / CLODAGH KILCOYNE
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 15:49

DUBLÍN, 27 Nov. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, ha asegurado este lunes que tanto él como el líder opositor, Micheal Martin, están haciendo "todo lo posible" para evitar elecciones anticipadas, en el marco de la crisis desatada por los llamamientos del Fianna Fáil para que la viceprimera ministra, Frances Fitzgerald, dimita.

"Estamos haciendo todo lo que podemos. Estamos intentando encontrar un punto medio que permita que el Gobierno continúe", ha dicho Varadkar en declaraciones a la cadena pública RTE.

El jefe de Gobierno ha explicado que ninguno de los dos quieren elecciones anticipadas porque no creen que la situación cambiara "nada".

Varadkar ha admitido que aún no han logrado llegar a un entendimiento pero ha confiado en que la reunión que mantendrá esta tarde con Martin haya avances.

El primer ministro ya advirtió el pasado viernes de que, si Fine Gael y Fianna Fáil no consiguen llegar a un acuerdo para mantener su frágil coalición de Gobierno, no habrá más remedio que sacar las urnas en diciembre.

El Fianna Fáil ha pedido la dimisión de Fitzgerald porque sospecha que estaba al tanto de una campaña de desprestigio contra el sargento Maurice McCabe, uno de los agentes de la Policía Nacional de Irlanda (la Garda), que desveló un escándalo de corrupción dentro de las fuerzas de seguridad.

Varadkar, que ha catalogado estas acusaciones como "un invento", ha aprovechado sus declaraciones de este lunes para ratificar su apoyo a Fitzgerald.

Más noticias

Leer más acerca de: