Desalojo del campo de refugiados de Idomeni, en Grecia
POOL NEW/REUTERS
Actualizado: martes, 24 mayo 2016 19:02

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Grecia ha asegurado que la evacuación policial del campo de refugiados de Idomeni, iniciada este martes a primera hora, transcurre "sin problemas" y quedará concluida previsiblemente esta misma semana.

"La evacuación está progresando sin ningún problema", ha dicho el portavoz del Ejecutivo, Giorgos Kyritsis, horas después de que las fuerzas de seguridad iniciasen el desalojo de los 8.000 refugiados que se mantenían en Idomeni, cerca de la frontera con Macedonia.

Kyritsis confía en que el proceso esté completado "a finales de semana" y ha apuntado que existe un plazo "estricto" al respecto, según la agencia Reuters. Los refugiados serán reubicados en distintos centros del resto del país.

Cerca de 1.400 agentes de la Policía se han desplegado para llevar a cabo la evacuación, iniciada en los puntos más cercanos a la carretera. Los agentes irán avanzando progresivamente hacia la frontera, cerrada desde hace meses.

El principal partido opositor, Nueva Democracia, ha criticado la "censura" impuesta por el Gobierno a los periodistas, que no han podido acceder al campo una vez iniciado el desalojo, según el periódico 'Kathimerini'. Las autoridades sólo han autorizado a la cadena estatal ERT y a la agencia de noticias ANA-MPA.

Más noticias

Leer más acerca de: