Caza holandés repostando en vuelo
STR NEW / REUTERS
Actualizado: viernes, 29 enero 2016 19:19

AMSTERDAM, 29 Ene. (Reuters/EP) -  

El Gobierno holandés ha acordado este viernes ampliar su papel en la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo terrorista Estado Islámico para incluir bombardeos de objetivos en Siria, según ha informado en un comunicado.

Países Bajos ya cuenta con un escuadrón de seis aviones F-16 en la región, que han estado bombardeando posiciones de Estado Islámico en Irak. Según el Gobierno, estos aviones bombardearán ahora también en Siria.

"El progreso que se ha hecho en Irak no se mantendrá si Estado Islámico sigue en una posición para apoyar la lucha en Irak desde el este de Siria", ha defendido la ministra de Defensa, Jeanine Hennis-Plasschaert.

Países Bajos también está considerando enviar más material militar para apoyar a las fuerzas iraquíes que luchan contra Estado Islámico. La ampliación de la operación ha sido posible después de que el Partido Laborista holandés, socio de coalición, dijera esta semana que estaba abierto a la idea, creando una mayoría parlamentaria.

A raíz de los atentados de París del 13 de noviembre en los que murieron 130 personas, varios países se han sumado a los bombardeos contra la organización que lidera Abú Bakr al Baghdadi en Siria, entre ellos Francia y Reino Unido.

Más noticias

Leer más acerca de: