El Gobierno iraní culpa a "agentes extranjeros" de la muerte de los dos manifestantes

Manifestaciones en Teherán
REUTERS / SOCIAL MEDIA
Publicado 31/12/2017 9:18:23CET

DUBAI, 31 Dic. (Reuters/EP) -

Fuentes del Gobierno iraní han responsabilizado a "agentes extranjeros" y "grupos takfiri" -- un térmnino habitualmente designado para describir a grupos suníes contrarios al dominio chií en el país -- de la muerte de dos manifestantes durante una protesta contra las autoridades en la ciudad de Dorud.

Tras cierta confusión, las autoridades locales han confirmado finalmente estos dos fallecimientos, producidos en el marco de tres días de protestas antigubernamentales en varias ciudades del país y dirigidas en buena parte contra el estamento clerical que encabeza el líder supremo de la república islámica, el gran ayatolá Alí Jamenei.

"Por desgracia, dos personas han sido asesinadas durante los violentos enfrentamientos desatados en la protesta ilegal de Dorud, el sábado. Sin embargo, ni la Policía ni las fuerzas de seguridad dispararon un solo tiro", ha manifestado el gobernador adjunto de la provincia de Lorestán, Habibolá Khojastehpour.

"Hemos encontrado pruebas de que los enemigos de la revolución islámica, grupos 'takfiri' y agentes extranjeros, se encontraban en estas escaramuzas", ha añadido.