Cartel con la imagen de Saad Hariri
REUTERS / JAMAL SAIDI
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 14:25

BEIRUT, 15 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro del Interior libanés, Nohad Mashnuk, ha firmado un decreto en el que se fija la celebración de las próximas elecciones parlamentarias para el 6 de mayo de 2018, en un intento por pasar página a la crisis política, recrudecida tras la dimisión fallida del primer ministro, Saad Hariri.

El calendario anunciado este viernes contempla los comicios electorales a nivel interno el 6 de mayo, aunque los libaneses residentes en el extranjero podrán votar el 22 y el 28 de abril de 2018.

El actual Parlamento, elegido en 2009 para un periodo inicial de cuatro años, ha extendido su mandato en tres ocasiones. La amalgama de grupos políticos que componen la Cámara ha logrado sustentar a duras penas el Gobierno que ahora dirige Saad Hariri, que en noviembre anunció su renuncia al cargo desde Arabia Saudí.

Hariri, sin embargo, terminó retirando la dimisión a su regreso a Líbano, después de que algunos de sus principales socios le recriminasen que actuaba como marioneta al servicio de las autoridades saudíes y contra el partido-milicia libanés Hezbolá.

Más noticias

Leer más acerca de: