El gobierno del este de Libia prohíbe la entrada de ciudadanos estadounidenses como represalia

Publicado 27/09/2017 18:55:32CET

BENGHAZI, 27 Sep. (Reuters/EP) -

El gobierno del este de Libia, uno de los tres que rivalizan por el poder, ha anunciado este miércoles que prohibirá la entrada de ciudadanos estadounidenses en el territorio que controla como represalia por el veto migratorio de Donald Trump a la nación norteafricana.

El ejecutivo oriental ha esgrimido que el veto migratorio forma parte de "una peligrosa escalada contra los ciudadanos libios que les mete a todos en el mismo saco, junto a los terroristas contra los que están luchando".

Trump ha cerrado las fronteras de Estados Unidos a ciudadanos procedentes de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Libia, por razones de seguridad.

El gobierno del este de Libia está liderado políticamente por Abdulá al Thinni y militarmente por Jalifa Jaftar, que ha encabezado la guerra contra las milicias islamistas de Benghazi.

El único Gobierno reconocido por la comunidad internacional es el de unidad nacional que se creó con el acuerdo de paz de 2015 y que dirige Fayez Serraj.

Libia está sumido en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011. Numerosos grupos armados que participaron en la guerra civil luchan ahora por controlar distintas zonas del país mientras el único Gobierno legítimo trata de imponer su autoridad en todo el territorio.