El Gobierno libio ataca por aire a un petrolero cerca del puerto de Sirte

Actualizado: domingo, 24 mayo 2015 21:42

TRÍPOLI/BENGHAZI, 24 May. (Reuters/EP) -

Aviones de combate del Gobierno libio han atacado este domingo a un petrolero a las afueras de la ciudad de Sirte y han causado dos heridos, ha informado una fuente de la Guardia Costera libia. La causa del ataque se debe a que el barco estaba descargando soldados y armas, aunque según otras fuentes, simplemente se trataba de un petrolero que pretendía descargar gasóleo.

"Nuestros aviones enviaron un aviso a un barco sin bandera que estaba situado frente a la ciudad de Sirte, pero lo ignoraron", ha afirmado un responsable de la Guardia Costera, Saqer al Joroushi, en declaraciones a la agencia Reuters. "Le dimos la oportunidad de evaluar la situación y después nuestros aviones de combate atacaron el barco porque estaba descargando soldados y armas", ha añadido.

"El barco ahora está ardiendo. Estamos en guerra y no aceptamos ninguna violación de la seguridad, ya sea por tierra, aire o mar", ha explicado Al Jourushi.

Por otro lado, un comandante de la Guardia Costera del centro de Libia ha afirmado que el petrolero estaba descargando gasóleo para la central eléctrica de Sirte cuando fue atacado. "El barco está aún en llamas", ha expresado. Según ha explicado, un miembro de la tripulación y un trabajador del puerto han resultado heridos.

Por otro lado, un portavoz de la empresa petrolera estatal (NOC) situada en Trípoli, Mohamed el Harariun, ha confirmado que el barco era realmente un petrolero que transportaba 25.000 toneladas de gasóleo y ha revelado que el barco se llama 'Anwar Afriqya'.

Libia está sumida en un conflicto entre dos gobiernos que se disputan el control del país. El Gobierno reconocido a nivel internacional actúa desde la zona este del país, desde que en agosto del año pasado perdiera el control de la capital a manos del bando rival.

La central eléctrica de Sirte, situada en la zona oeste a las afueras de la ciudad, está controlada por fuerzas leales al Gobierno de Trípoli. El resto de la ciudad ha caído en manos del Estado Islámico.

Leer más acerca de: