El Gobierno de Malí considera "absurdo" iniciar conversaciones con yihadistas

Actualizado 07/04/2017 21:50:17 CET

BAMAKO, 7 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Inmigración de Malí, Abdramane Sylla, ha considerado "absurdo" que el Gobierno intente negociar con los yihadistas que se responsabilizan de ataques en Malí y otros países, según ha dicho en un encuentro con la prensa en el que estaba presente el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean Marc Ayrault, y su homólogo alemán, Sigmar Gabriel.

"Ahora que el pueblo de Malí se ha decidido por la paz, algunos siguen reivindicando que ataques", ha dicho Sylla. "Creo que es absurdo negociar con estos terroristas, especialmente cuando han declarado la guerra a 11 países", ha añadido.

El ministro hace estas declaraciones en respuesta a las conclusiones obtenidas de la celebración de una conferencia de paz en Malí, que terminaba el pasado sábado con la decisión de iniciar conversaciones con los líderes de dos grupos de terroristas islámicos.

En el acto de clausura de la conferencia de paz, el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, describía el diálogo nacional como "un ejercicio indispensable". En sus declaraciones, el mandatario manifestó que "un ejercicio que jamás se ha desviado de su objetivo ha sido contribuir a la restauración de la paz, la reconquista de la unidad y el triunfo de la reconciliación nacional".