El Gobierno de México anuncia el despliegue del Ejército en municipios de Guerrero

Ejército mexicano
STRINGER MEXICO / REUTERS
Publicado 22/01/2016 4:03:45CET

MÉXICO DF, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha anunciado este jueves el despliegue de efectivos del Ejército en los municipios de Chilapa, Zitlala y Teloloapan, en el estado de Guerrero, a petición del propio gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Tras una reunión del Gabinete de Seguridad en Guerrero, en la que han participado "todo tipo de representantes, comisarios, habitantes y ciudadanos" --según informa Osorio Chong--, se ha concretado la firma del acuerdo, que tiene como objetivo reforzar la seguridad en la región.

"En respuesta inmediata a la petición del señor gobernador, se ha dispuesto de parte del Gobierno de la República, apoyar aún más estos municipios y habrá presencia de miembros del Ejército Mexicano en los mismos", ha agregado el titular de la Segob, tal y como ha informado el diario mexicano 'Excelsior'.

Asimismo, Osorio Chong ha anunciado la construcción de un cuartel militar con recursos del gobierno del estado y del gobierno de la República "para ayudar aún más en la protección de toda esta zona".

Por último, ha explicado que se hará una convocatoria para preparar a nuevos policías, que pasarían a formar parte de la fuerza estatal de seguridad. "Creo que es un muy buen anuncio y que contarán con la formación que requiere el tamaño del reto que se tiene en el estado de Guerrero", ha sentenciado.