El Gobierno paquistaní declara este domingo día de luto por los atentados contra los candidatos electorales

Publicado 14/07/2018 15:06:31CET

MADRID, 14 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno paquistaní ha declarado el domingo como un día de duelo nacional por los recientes ataques terroristas en Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa, dirigidos contra candidatos a las elecciones y que han costado las vidas de unas 150 personas.

"En vista de incidentes trágicos de ataques terroristas en Peshawar el 10 de julio, y en Mastung y Bannu el 13 de julio, el Gobierno federal ha anunciado que observará un día el luto oficial en todo el país" este domingo, ha hecho saber la Oficina del Ministro en un comunicado.

La bandera nacional ondeará a media asta el domingo para llorar a las víctimas mortales, según la nota recogida por el diario 'Dawn'.

El más grave de los atentados fue el perpetrado ayer en Mastung contra Siraj Raisani, candidato del partido Balochistan Awami (BAP), que participaba en un acto de campaña para las elecciones generales previstas para el próximo 25 de julio, y que costó las vidas de 128 personas.

Estado Islámico ya ha reivindicado la autoría del atentado en un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, y recogido por el Grupo SITE, que se dedica al seguimiento de los foros yihadistas en Internet.

Con estos ya son tres los atentados registrados en el contexto del proceso electoral, que se desarrolla en medio de la crispación por la condena contra el ex primer ministro Nawaz Sharif a diez años de cárcel por corrupción. El antiguo mandatario ha sido detenido este mismo viernes a su regreso a Pakistán.