El Gobierno de Perú plantea dejar sin vigilancia policial los partidos de fútbol

Actualizado 03/12/2014 19:22:02 CET

LIMA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior de Perú, Daniel Urresti, ha amenazado este miércoles con dejar sin vigilancia policial los partidos de fútbol a partir del próximo año y reforzar, en cambio, la lucha en la calle contra la inseguridad ciudadana.

Urresti ha asegurado en Twitter que los efectivos policiales están "realizando operativos y capturando delincuentes" y no en los estadios. Por este motivo, ha instado a la Federación Peruana de Fútbol a tener en cuenta la "posibilidad" de que, en 2015, podría no haber "resguardo policial" para los partidos.

"Invertimos mucho personal y dinero a cambio de dejar sin protección a los ciudadanos", ha dicho el ministro, que ha lamentado que los miércoles y los domingos (días de partidos) se dedican grandes inversiones policiales al fútbol a pesar de "la situación de inseguridad" que vive el país.

Las declaraciones de Urresto llegan después de que se suspendiese un encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal por falta de policías. Esta semana, las fuerzas de seguridad están desplegadas de forma especial en la cumbre sobre cambio climático organizada por Naciones Unidas en Lima.