El Gobierno peruano autoriza el envío del Ejército a la provincia de Islay

Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 18:45

LIMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno peruano ha autorizado este sábado el envío del Ejército a la provincia de Islay (sur) para contener los disturbios producidos durante las protestas contra un proyecto minero.

A través de una resolución ministerial, el Ejecutivo ha autorizado el envío de militares entre el 9 de mayo y el 7 de junio, "para asegurar el control y mantenimiento del orden interno y evitar actos de violencia con ocasión de las movilizaciones", informa la agencia de noticias estatal peruana Andina.

La presencia de las Fuerzas Armadas, según precisa el Ministerio del Interior, no constituye una declaración del Estado de Emergencia. Los militares realizarán una labor de apoyo a la misión de la Policía, pero no desarrollarán acciones de patrullaje en ciudades ni pueblos.

La labor de las Fuerzas Armadas estará dirigida a apoyar el cuidado de servicios públicos y lugares estratégicos, garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz y a la tranquilidad, informa Andina.

Leer más acerca de: