Actualizado: martes, 13 octubre 2015 22:41

BOGOTÁ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, ha revelado este martes que el Gobierno pretende que los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desmovilizados puedan participar en política.

"Podrán participar en política los integrantes de las FARC que renuncien a las armas después de la firma de un acuerdo (de paz), pero después de que haya sido refrendado por los ciudadanos", ha dicho en una comparecencia en el Senado.

Cristo ha apuntado que, además, los insurgentes deberán purgar las penas impuestas por la justicia transicional para poder pasar a la vida política, con el fin de evitar que haya un partido "en paralelo" a la 'hoja de ruta' fijada por el eventual acuerdo de paz.

La Casa de Nariño ha acogido así la propuesta del senador Antonio Navarro al considerar que es preferible ver a los guerrilleros haciendo política que combatiendo a la Fuerza Pública, según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

"Pensar en avanzar en un proceso de paz sin permitir la participación en política no tiene ningún sentido. Es mejor una paz imperfecta que una guerra eterna", ha esgrimido Cristo.

Más noticias

Leer más acerca de: