El Gobierno prohibirá a Sharif abandonar Pakistán mientras se resuelve su recurso de apelación

Nawaz Sharif
REUTERS / FAISAL MAHMOOD - Archivo
Publicado 20/08/2018 17:53:49CET

ISLAMABAD, 20 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Pakistán prohibirá al ex primer ministro Nawaz Sharif abandonar el país hasta que se resuelva el recurso de apelación que ha presentado contra la sentencia que le condena a diez años de cárcel por el escándalo de corrupción destapado con los Papeles de Panamá, según ha avanzado este lunes el ministro de Información, Fawad Chaudhry.

Chaudry ha contado en declaraciones a la prensa que en la primera reunión del Gobierno del nuevo primer ministro, Imran Jan, que tomó posesión del cargo el pasado viernes, "se ha decidido que los nombres de Nawaz Sharif y su hija (Maryam, también condenada) sean incluidos en el listado de control de salidas".

Sharif y su hija fueron detenidos el pasado 13 de julio nada más regresar a Pakistán procedentes de Reino Unido en ejecución de la sentencia dictada una semana antes contra ellos por un tribunal anticorrupción por la fortuna oculta de la familia, que afloró tras la publicación de los Papeles de Panamá.

El ex jefe de Gobierno, que ocupó el cargo durante tres periodos consecutivos, fue cesado el año pasado por el Tribunal Supremo para que la Justicia pudiera continuar con las investigaciones en su contra.

Los Sharif denuncian que son víctimas de una persecución política orquestada por sus detractores, incluido Jan, quien ganó las elecciones celebradas el pasado 25 de julio. Han recurrido el fallo ante un tribunal superior que se espera que se pronuncie en las próximas horas.

Entretanto, el hermano de Sharif, Shahbaz, que le ha sustituido al frente del partido político, el PML-N, ha sido elegido este lunes el líder del mismo en la Asamblea Nacional, según informa la cadena paquistaní Geo.