El Gobierno ucraniano prorroga 72 horas el alto el fuego en el este del país

Un separatista prorruso
Foto: SHAMIL ZHUMATOV / REUTERS
Actualizado 28/06/2014 0:00:56 CET

KIEV, 27 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Petro Poroshenko ha prorrogado 72 horas el alto el fuego declarado para las regiones orientales de Ucrania, según ha informado la página web de la Presidencia.

Así, la tregua de las fuerzas de seguridad ucranianas en el este del país seguirá vigente desde las 22.00 (hora local) de este viernes hasta las 22.00 del próximo lunes.

Poroshenko ha tomado esta decisión después de reunirse durante varias horas con altos cargos de la Policía y las Fuerzas Armados para que le informaran sobre la situación en el este del país y decidir en base a ello sobre la conveniencia de ampliar la tregua.

El presidente ya había adelantado desde Bruselas, donde ha participado en la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que a su regreso a Kiev tomaría la decisión de ampliar el alto el fuego en las regiones orientales.

En respuesta, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donestk, Alexander Borodai, ha anunciado que su Gobierno está dispuesto a ampliar el alto el fuego por el mismo periodo que el presidente ucraniano.

"Esperamos que el alto el fuego sea algo más que conversaciones vacías y declaraciones vacías, pero es una aspiración modesta", ha dicho en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes, de acuerdo con Itar-Tass.