Torre Grenfall
GETTY IMAGES
Actualizado: viernes, 28 julio 2017 19:39

LONDRES, 28 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 82 bloques de viviendas en Reino Unido no superan los parámetros de seguridad contra incendios, tal y como ha anunciado este viernes el Gobierno británico.

Después del incendio de la Torre Grenfell el mes pasado, el Gobierno británico está realizando estudios para determinar el grado de seguridad de la torre y otros edificios de viviendas.

El edificio Grenfell contaba con un revestimiento inflamable que también tienen otros 82 edificios y que ha resultado no cumplir los parámetros de seguridad en aislamiento del fuego, lo que facilitó la rápida propagación del incendio. Nueve de los edificios afectados están en la ciudad de Salford, donde ya se está trabajando para reemplazar estos materiales no apropiados.

A la luz de los resultados, el Gobierno ha anunciado que llevará a cabo una revisión independiente de las normas de construcción y la seguridad contra incendios. Se prevé que el informe final esté para la primavera de 2018 y una publicación provisional para finales de este año.

El secretario de Estado para Comunidades y Gobierno Local, Sajid Javid, considera que "esta revisión independiente garantizará que se puedan hacer rápidamente las mejoras necesarias". "Estamos decididos a aprender la lección del incendio de la Torre Grenfell y a asegurarnos de que nada como esto pueda suceder de nuevo", ha concluido.

El incendio de la torre Grenfell acabó con la vida de al menos 79 personas. El fuego comenzó en un apartamento de las plantas más bajas y se extendió rápidamente hacia los pisos superiores, hasta llegar a alcanzar las 24 plantas que componen el edificio. Varios vecinos habían denunciado que las últimas obras de remodelación que sufrió el edificio podrían haber contribuido a aumentar el incendio por los materiales utilizados.

Más noticias

Leer más acerca de: