El Gobierno de Rusia dice que está dispuesto a trabajar "de forma constructiva" con Bolton

 John Bolton, En La Conferencia De Acción Política (CPAC)
REUTERS / JOSHUA ROBERTS
Publicado 23/03/2018 11:55:08CET

MOSCÚ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha dicho este viernes que el Gobierno ruso está dispuesto a trabajar "de forma constructiva" con el nuevo asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia de Estados Unidos, John Bolton.

"Seguimos atentamente los nombramientos en el Gobierno estadounidense", ha dicho Riabkov, antes de manifestar la disposición de Rusia a "trabajar de forma conjunta y constructiva para resolver los problemas que se van acumulando en las relaciones bilaterales, en el ámbito de la seguridad internacional y la estabilidad estratégica, así como para dar solución a una serie de conflictos y crisis regionales".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves en su cuenta personal de Twitter el cese del general H.R. McMaster como consejero de Seguridad Nacional y el nombramiento en su lugar del exembajador ante la ONU John Bolton, que asumirá el cargo el 9 de abril.

Bolton, que trabaja en la actualidad como analista de la cadena Fox News, será el tercer consejero de Seguridad Nacional nombrado por Trump desde que llegó a la Casa Blanca, tras los generales Michael Flynn y H.R. McMaster. Bolton fue embajador de Estados Unidos ante la ONU en 2005 y 2006, en el etapa de George W. Bush en la Presidencia estadounidense.