Actualizado: sábado, 25 marzo 2017 16:46

MOSCÚ, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Rusia ha estimado que la liberación del bastión de Estado Islámico en Irak no sucederá este año, según si portavoz, el general Igor Konashenkov, que anticipa igualmente una larga pelea para reconquistar la ciudad siria de Raqqa, la "capital" del autoproclamado califato de la organización yihadista.

"Hasta las personas más optimistas dejarán de creer en la liberación total de Mosul este año", ha declarado el general durante una comparecencia en la que ha efectuado un pronóstico de las operaciones bélicas en Irak y Siria a lo largo de 2017.

En lo que a Raqqa se refiere, el general anticipa que "no va a ser un paseo" para la coalición internacional. "Cualquier especialista militar entiende que la liberación de Raqqa no será tarea fácil", ha señalado en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El militar ha subrayado que "el éxito verdadero y los plazos de finalización de esta operación dependerán directamente de la comprensión y la disposición de coordinar las acciones con todas las fuerzas que luchan en Siria contra el terrorismo internacional".

Si bien el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, anunció que los combates para liberar la ciudad comenzarán en los próximos días, Konashenkov indicó que el optimismo del político francés "procede de fuentes vinculadas" con la situación real.

Más noticias