El Gobierno saudí podría confiscar tierras para la construcción de viviendas

Actualizado 27/04/2013 12:43:30 CET

RIAD, 27 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno saudí ha advertido de que podría confiscar suelo urbano sin desarrollar para construir viviendas, según informaron este sábado medios locales.

El principal exportador de petróleo del mundo intenta desde hace meses reformar el sector laboral y el de la vivienda para facilitar la residencia tanto a sus ciudadanos como a los trabajadores extranjeros, y la escasez de tierra en las grandes ciudades ha frustrado los esfuerzos del rey Abdulá para construir medio millón de residencias en un proyecto que además ha servido de dique contra la repetición de las protestas revolucionarias egipcias en el reino.

Por este motivo, el ministro de Vivienda, Shuwaish al Duwaihi, ha declarado en una entrevista televisada que podría recurrir a la expropiación para obtener la tierra. "La expropiación de propiedades para el interés público es algo que se hace en todo el mundo. Nosotros podríamos hacerlo de manera limitada", declaró en comentarios recogidos por el diario Arab News.

También se empleará tierra propiedad del Ejército. "Estamos trabajando con sectores militares para hacernos con las tierras que no necesitan", declaró.