El Gobierno saudí prevé "consecuencias" por la ley de EEUU sobre el 11-S

Escombros de las Torres Gemelas tras los atentados del 11-S
REUTERS / PETER MORGAN
Publicado 03/10/2016 17:09:34CET

DUBAI, 3 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha advertido de que la ley estadounidense que permite denunciar al reino por su supuesta responsabilidad en los atentados del 11-S puede tener "peligrosas consecuencias", al tiempo que representa una amenaza para las relaciones internacionales.

"Limitar la inmunidad soberana afectará a todos los países, también a Estados Unidos", ha asegurado el ministro de Información saudí, Adel al Toraifi, en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias SPA.

Riad confía en que "la sensatez prevalezca" y el Congreso de Estados Unidos dé marcha atrás a la polémica ley, que intentó vetar sin éxito el presidente norteamericano, Barack Obama. De esta forma, ha apuntado Al Toraifi, se evitarían "malas y peligrosas consecuencias".

Bajo la nueva ley, los familiares de víctimas del 11-S podrían reclamar indemnizaciones al Gobierno de Arabia Saudí, país de origen de 15 de los 19 secuestradores de aviones. Las autoridades saudíes siempre han negado cualquier vínculo con los terroristas.