El Gobierno sirio advierte a EEUU de que no intente impedir la ofensiva en Idlib

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem
REUTERS / EDUARDO MUNOZ - Archivo
Publicado 02/09/2018 15:46:33CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, ha avisado en una entrevista con el canal Rossiya 24 que Estados Unidos no disuadirá a Damasco de recuperar el control de la provincia de Idlib.

Concretamente, Al Mualem reiteró sus sospechas de que EEUU bombardear a Siria bajo el pretexto de un "ataque químico" que sería achacado al ejército gubernamental.

"Todo lo que está montando EEUU no afectará a la determinación del pueblo sirio ni a los planes del Ejército de Siria de liberar Idlib y acabar de una vez con los terroristas", ha declarado Al Mualem.

El ministro ha señalado que Damasco quisiera terminar ya el conflicto, pero "la injerencia de las naciones occidentales, con EEUU al frente, es un obstáculo".

La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y el antiguo Frente al Nusra. Conforme a los acuerdos de reconciliación, a esa provincia se han ido trasladando los miembros de grupos armados que se han negado a rendirse a las tropas gubernamentales durante las operaciones antiterroristas en Alepo, Homs y Guta Oriental.

Contador