El Gobierno sirio anuncia el inicio de las negociaciones con los rebeldes atrincherados en Duma

Publicado 08/04/2018 10:36:23CET

BEIRUT, 8 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno sirio comenzará este domingo las negociaciones con el grupo rebelde Jaish al Islam para concretar los términos de la evacuación de la ciudad de Duma, en Ghuta Oriental, según ha informado la televisión estatal siria.

"Los terroristas de Jaish al-Islam han solicitado negociaciones con el estado sirio, que comenzará las conversaciones dentro de dos horas (hora local)", dijo la fuente de la cadena.

Estas negociaciones parece que ocurrirán a pesar del cruce de acusaciones entre rebeldes y Gobierno sobre un posible ataque químico de las fuerzas sirias sobre la ciudad, que tanto Rusia como el propio Ejército sirio han desmentido.

Duma es la última gran ciudad de Ghuta Oriental bajo control rebelde y una de sus posiciones más cercanas a Damasco, la capital. Desde hace unas semanas, los avances del Ejército sirio han arrebatado a los insurgentes el control de la región mientras Rusia, aliada del presidente sirio, Bashar al Assad, ha participado en las tareas de evacuación tanto de civiles como de rebeldes y familiares de estos últimos tras acuerdos con el Gobierno sirio.