El Gobierno sirio arrebata a los rebeldes una localidad cercana a Damasco

Actualizado 27/07/2016 23:19:32 CET

BEIRUT, 27 Jul. (Reuters/EP) -

Las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad han arrebatado a los rebeldes sirios el control de la localidad de Hosh al Fara, cercana a Damasco, según han informado este miércoles la agencia de noticias oficial, SANA, y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Las tropas 'assadistas' avanzaron de madrugada sobre Hosh al Fara y a lo largo de la jornada han ido ganando terreno hasta imponerse a Jaish al Islam, una de las principales alianzas islamistas de la oposición siria, de acuerdo con fuentes de seguridad.

Jaish al Islam ha rebatido esta versión. "No es verdad", ha dicho sobre la victoria del Gobierno. "Lo que ocurre es que el régimen ha lanzado un gran ataque", ha asegurado el portavoz de la alianza rebelde, Islam Alloush.

La ofensiva de Al Assad se extiende a otros suburbios de Damasco. El lunes sus helicópteros lanzaron barriles bomba sobre Duma y bombardearon Daraya. El Gobierno pretende aumentar así el terreno que ganó alrededor de la capital el pasado mayo.

Mientras los enfrentamientos continúan en Siria, el enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, pretende relanzar el diálogo entre el Gobierno y los rebeldes en Ginebra para agosto, bajo el auspicio de Rusia y Estados Unidos, principales valedores de las partes.