El Gobierno sirio confía en que los rebeldes de Ghuta Oriental accedan pronto a ser evacuados

Efectos de los ataques en Duma, Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH - Archivo
Publicado 19/03/2018 15:11:38CET

DAMASCO, 19 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno sirio confía en que los rebeldes en Ghuta Oriental accedan pronto a ser evacuados de este suburbio damasceno que desde hace un mes es objeto de una fuerte ofensiva por parte del régimen de Bashar al Assad, según ha indicado un ministro sirio en una entrevista concedida a Reuters.

Las tropas 'assadistas' han partido en tres Ghuta Oriental y, anticipando ya su victoria, ha ofrecido a los rebeldes y sus familias evacuaciones a través de zonas seguras o acuerdos de reconciliación para que quienes permanezcan lo hagan reconociendo la autoridad de las fuerzas sirias.

Alí Haidar, el ministro responsable para estos acuerdos, ha contado a Reuters que la ciudad de Harasta, una de las tres zonas que todavía están en manos opositoras en Ghuta Oriental, podría acceder pronto a un acuerdo de este tipo.

"Podría haber algún logro en Harasta. No quiero comprometerme con fechas concretas porque depende de que los milicianos quieran aceptar su salida o que el Ejército entre en la zona", ha dicho.

Haider ha explicado que, en lo tocante a posibles pactos en el resto de Ghuta Oriental, "está abierto a discusión para alcanzar acuerdos de reconciliación".