El Gobierno somalí cesa a los jefes de Policía y de Inteligencia por los atentados de octubre

Atentado en Mogadiscio
REUTERS / FEISAL OMAR
Publicado 29/10/2017 15:30:41CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros de Somalia ha anunciado este domingo el cese fulminante de los jefes de Inteligencia, Abdihakim Said, y de la Policía Nacional, Abdullahi Mohamed Ali, tras los casi 400 muertos causados por los dos brutales atentados de este mes de octubre, ha hecho saber la oficina del primer ministro del país, Hassan Ali Khaire, en un comunicado.

El cese se ha producido a petición del ministro para la Seguridad de Somalia, Mohamed Abukar Islow, como reacción al atentado del día 14, el más sangriento de la historia del país, con más de 350 fallecidos a los que hay que sumar otros 29 por el doble atentado con coche bomba y tiroteo contra un hotel, perpetrado ayer.

Tras el atentado de hace dos semanas, expertos del Gobierno alertaron de que los grupos terroristas estaban infiltrados en los servicios de seguridad somalíes y aprovechaban el caos reinante entre las instituciones del país africano.

De hecho, el ataque del 14 de octubre tuvo lugar tras la dimsión del ministro de Defensa y del jefe de las Fuerzas Armadas, según informó en su momento Radio Shabelle.