El Gobierno sostiene que la denuncia contra Fernández de Kirchner era "un disparate"

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 22:57

BUENOS AIRES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno argentino ha celebrado la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por, supuestamente, encubrir a los sospechosos del atentado contra la AMIA, ratificando que era "un disparate".

"Siempre dijimos que la denuncia de (el fallecido fiscal del caso AMIA Alberto) Nisman contra Fernández de Kirchner era un disparate. Hoy lo confirmó un juez", ha escrito el ministro de Interior, Florencio Randazzo, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Randazzo, candidato presidencial del 'kirchnerismo', ha indicado que "el verdadero golpe contra Fernández de Kirchner era que el fiscal que la iba a denunciar apareciera muerto". "La Justicia tiene la obligación de decirnos qué pasó con Nisman", ha recordado.

La de Randazzo es la primera reacción oficial del Gobierno, que hasta ahora no ha hecho ninguna declaración sobre la decisión de Rafecas, a pesar de que este jueves ha comparecido ante la prensa para anunciar cambios en el gabinete.

NISMAN Y LA AMIA

Nisman fue hallado muerto en su casa de Buenos Aires el 18 de enero, cuatro días después de que denunciara a la presidenta argentina y varios cargos oficialistas por, supuestamente, encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.

Aunque el sustituto interino de Nisman, Gerardo Pollicita, decidió imputar a Fernández de Kirchner por encubrimiento, con una pena de entre seis meses y tres años de cárcel, "impedimento o estorbo del acto funcional", con entre 15 días y seis meses, e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", con entre un mes y dos años.

Sin embargo, el juez Daniel Rafecas ha determinado este jueves que no se dan los elementos necesarios para que prospere la denuncia, lo que también supone descartar la imputación de Pollicita. "No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual jefa de Estado", ha explicado.

El atentado contra la AMIA tuvo lugar el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.

Leer más acerca de: