El Gobierno de Sudán del Sur suspende las operaciones de una de las principales compañías de telecomunicaciones del país

Publicado 20/03/2018 21:17:16CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudán del Sur ha suspendido este martes las operaciones de Vivacell, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país, por su "negativa a ser regulada" por las autoridades.

El director general de la Autoridad de Comunicaciones del país, Lado Wani Kenyi, ha confirmado que el tráfico internacional de la operadora ha sido suspendido durante la jornada y ha resaltado que la medida será aplicada a nivel nacional la semana que viene.

"No están cumpliendo con algunas regulaciones gubernamentales. El Gobierno tiene ciertas políticas, pero Vivacell usa una licencia de Jartum (capital de Sudán)", ha dicho, en declaraciones a la emisora Radio Tamazuj.

Así, ha detallado que "el Gobierno tiene la política de tener una puerta internacional". "Se supone que deben conectarse a esta puerta, pero no cumple con ello, y esa puerta pertenece al Ministerio de Información", ha remachado.

Vivacell, que empezó a operar en el país en 2008, comparte el mercado sursudanés con la kuwaití Zain y la sudafricana MTN. La empresa no se ha pronunciado por el momento sobre la decisión de Yuba.