El Gobierno de Trump comenzará a aceptar las peticiones de exención de los aranceles a los metales el lunes

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
REUTERS / CHRIS KEANE - Archivo
Publicado 18/03/2018 2:57:01CET

WASHINGTON, 18 Mar. (Reuters/EP) -

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado este domingo que el próximo lunes comenzará a admitir las peticiones de exclusión de productos de los nuevos aranceles aprobados por el presidente estadounidense, Donald Trump, a la importación de acero y aluminio, aunque las resoluciones podrían tardar en llegar hasta 90 días.

En un anuncio publicado este sábado en la página web del Registro Federal, el Departamento de Comercio ha señalado que la fecha efectiva para presentar los pedidos sobre la nueva normativa comercial será el 19 de marzo.

La agencia calcula recibir unas 4.500 solicitudes de compañías estadounidenses en busca de no adherirse a las nuevas tarifas impuestas sobre el acero y aluminio importado, que no se encuentran disponibles en una cantidad o calidad suficientes a nivel local.

No obstante, aunque se admiten dichas solicitudes, las compañías podrían verse obligadas a pagar costes más altos por los aranceles a sus productos importados durante un plazo de hasta tres meses.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha recibido orden de empezar a recaudar los aranceles del 25 por ciento sobre el acero y del 10 por ciento sobre el aluminio el próximo 23 de marzo.