Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 19:36

ESTAMBUL, 11 Feb. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad turcas han completado las operaciones contra los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la localidad de Cizre, situada en la zona sureste y cercana a las fronteras de Irak y Siria.

Así lo ha confirmado este jueves el ministro de Interior, Efkan Ala, que ha puesto fin oficialmente a un despliegue lanzado hace meses y que obligó a declarar el toque de queda el pasado 14 de diciembre. "Las operaciones en Cizre se han completado con mucho éxito", ha destacado, en declaraciones difundidas por la cadena TRT.

El ministro, no obstante, ha confirmado que el toque de queda se mantendrá y ha argumentado que todavía hay "trampas y minas en ciertas zonas que podrían causar daños, y personales". Asimismo, ha apuntado que "el cierre de las zanjas y la retirada de barricadas llevará algún tiempo".

Los choques en Cizre se han cobrado al vida de al menos 79 civiles, si bien hay otras 66 víctimas que aún no han sido identificadas, según el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), la principal formación de las regiones kurdas.

El Ejército ha informado este jueves de la muerte un día antes de seis supuestos guerrilleros del PKK, así como de la recuperación de otros 12 cadáveres.

Más noticias

Leer más acerca de: