Bekir Bozdag, ministro de Justicia turco
UMIT BEKTAS / REUTERS
Actualizado: viernes, 14 julio 2017 15:26

ESTAMBUL, 14 Jul. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Justicia de Turquía ha asegurado este viernes que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado la mitad de los casi 25.000 recursos presentados por ciudadanos turcos afectados por la purga puesta en marcha por el Ejecutivo tras el fallido golpe de Estado de 2016.

La corte europea no se ha pronunciado sobre la afirmación del Gobierno de Ankara. Desde la fallida asonada militar, más de 50.000 personas han sido detenidas y unas 150.000 han sido suspendidas en el marco de las investigaciones sobre el golpe de Estado.

El Gobierno de Turquía acusa al clérigo turco asentado en Estados Unidos Fethulá Gulen de ser el responsable del golpe de Estado junto a los miembros de su organización Hizmet.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia ha mencionado un fallo del TEDH que rechaza un recurso interpuesto por un funcionario civil turco que fue cesado tras el golpe de Estado, con el argumento de que debería haber denunciado los hechos ante la comisión turca creada para analizar esas demandas.

Según el departamento gubernamental turco, el TEDH ha rechazado un total de 12.600 denuncias de las 24.600 que le han presentado.

Más noticias

Leer más acerca de: