Pro-Russian separatist stands near a body at the crash site of Malaysia Airlines
MAXIM ZMEYEV / REUTERS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 17:04

KIEV, 31 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno ucraniano ha asegurado que ha suspendido su ofensiva en el este de Ucrania para permitir que los investigadores internacionales lleguen al lugar en el que se estrelló el pasado 17 de julio el vuelo MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo.

Las autoridades de Kiev han indicado en su página de Facebook que la llamada operación antiterrorista contra los separatistas prorrusos ha quedado suspendida provisionalmente atendiendo la petición que había realizado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, para que los investigadores puedan llegar al lugar de la caída del Boeing 777.

"El 31 de julio, las tropas envueltas en la operación antiterrorista no están desarrollando operaciones militares, salvo aquellas para proteger nuestras posiciones frente a ataques", ha asegurado el Gobierno de Kiev. "Los combatientes mercenarios de los terroristas rusos no están respetando los acuerdos internacionales ni los llamamientos", ha explicado.

Los separatistas prorrusos han acusado a Kiev de estar bloqueando el acceso al lugar del impacto con una ofensiva en las inmedaciones para expulsar a sus milicianos.

Más noticias

Leer más acerca de: