Gordon Brown se somete a una 'sesión de control' en YouTube

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   LONDRES, 20 May. (EUROPA PRESS/Eva Martínez Millán) -

   El mandatario británico, Gordon Brown, se someterá a una particular sesión de control como la que protagoniza cada miércoles en el Parlamento con una nueva versión de las preguntas al primer ministro dirigidas exclusivamente a los ciudadanos a través de la plataforma YouTube.

   Se trata de una iniciativa con la que Brown aspira a captar a los sectores más jóvenes de los electores en un momento en el que las encuestas de intención de voto lo sitúan 20 puntos por debajo de los conservadores y su índice de popularidad se encuentra en el nivel más bajo de los once meses que lleva en el poder, con niveles prácticamente inéditos en los registros de aceptación de la historia de los inquilinos de Downing Street.

   El propio dirigente laborista se dirige a los británicos directamente desde la red para invitarlos a tomar parte en una sesión abierta a todo el que quiera sumarse que promete consolidar con un "evento regular". Para ello, los ciudadanos deberán situar en YouTube sus preguntas sobre cuestiones como el cambio climático, empleo, mejora de los servicios sociales o vivienda.

   "Estoy aquí para responder", asegura Brown en su vídeo de llamamiento, en el que mantiene que igual que "los políticos tienen su oportunidad" de interpelarlo, "ha llegado el momento de que la gente también la tenga". Con todo, la primera pregunta registrada se interesa paradójicamente por la razón por la que "en cada vídeo y en su propia página principal figura que no permite comentarios".

   Además, el público tendrá también la posibilidad de votar por sus cuestiones favoritas, dando como resultado un ránking con las preferidas por los usuarios, que tendrán de plazo para remitir sus propuestas para la primera sesión hasta el 21 de junio, según informa la página oficial de Downing Street, que precisa que las respuestas tendrán lugar "poco después".

   INICIATIVAS ANTERIORES

   Con todo, esta sesión de control de los ciudadanos no supone el primer acercamiento de Brown a YouTube, puesto que el dirigente cuenta ya con un sitio en la plataforma en el que su equipo sitúa parte de sus intervenciones y las periódicas apelaciones que protagoniza en torno a variadas cuestiones aprovechando las nuevas tecnologías.

   No obstante, este recurso a internet no le ha evitado críticas entre la oposición, cuyo líder, el conservador David Cameron, lo definió como un "político analógico en la era digital", tras emplear él mismo la red para mostrarse más cercano y su propia familiarización con las innovaciones técnicas con la colocación de una cámara web en la mesa del desayuno de su propia casa.

   Además, el responsable 'tory' cuenta con su propia página, en la que también cuelga vídeos de sus intervenciones, al igual que muchos políticos británicos entre los que proliferan las web personalizadas, los blogs y los espacios interactivos para intentar promover su popularidad entre los segmentos más jóvenes de la sociedad, que sitúan como los principales consumidores de los productos de internet.