Un gran jurado de EEUU presenta cargos de terrorismo contra un canadiense por apuñalar a un policía en Michigan

Publicado 22/03/2018 5:22:03CET

WASHINGTON, 22 Mar. (Reuters/EP) -

Un gran jurado de Estados Unidos ha presentado este miércoles cargos de terrorismo contra Amor Ftouhi, un ciudadano canadiense que ha sido acusado de apuñalar a un policía en un Aeropuerto Internacional Bishop de la ciudad de Flint, en el estado de Michigan.

La Fiscalía estadounidense ha explicado que el canadiense de 50 años ha sido acusado de "cometer un acto de terrorismo que trasciende las fronteras nacionales" al viajar desde Canadá a Estados Unidos con la presunta intención de atentar contra la vida de funcionarios estadounidenses.

Ftouhi, de origen tunecino, tiene la doble nacionalidad. En 2017, las autoridades presentaron cargos en su contra por asalto con violencia tras apuñalar supuestamente en el cuello a Jeff Nevile, un teniente que trabajaba desde el año 2000 en el Departamento de Seguridad Pública del aeropuerto.

Los cargos adicionales presentados este miércoles por el gran jurado podrían implicar una pena de muerte contra Ftouhi si éste es hallado culpable. "Este cargo adicional de terrorismo contra Ftouhi muestra que vamos a perseguir con todo el peso de la ley a los terroristas que buscan herir a la gente de Michigan", ha asegurado el fiscal Matthew Schneider en un comunicado.

"En torno al 18 de junio de 2017, Amor M. Ftouhi trató de hacerse con un arma de fuego y, al fracasar, decidió utilizar un cuchillo" para atacar al agente, según el documento, que señala que Ftouhi realizó una serie de búsquedas posteriormente sobre el aeropuerto Flint, al que acudió para observar las medidas de seguridad y la actuación policial.

Días después, el canadiense se acercó a Neville en el aeropuerto y lo apuñaló al grito de "Alá es grande", tras lo que hizo referencia alas muertes en Siria, Irak y Afganistán. "Después de su detención, Ftouhi aseguró que era un soldado de Alá y dijo apoyar la ideología de Al Qaeda y Osama bin Laden", indica el comunicado de la Fiscalía.

Contador