Uno de los grandes mecenas del 'Brexit' niega trabajar a sueldo de Rusia

Arron Banks, empresario británico
REUTERS / ANDREW YATES
Publicado 10/06/2018 16:48:45CET

LONDRES, 10 Jun. (Reuters/EP) -

El empresario británico y mecenas político Arron Banks, considerado como uno de los grandes mecenas del Brexit, ha desmentido con rotundidad un reportaje del 'Sunday Times' que le acusaba de mantener contactos repetidos con Rusia durante la campaña.

El semanario británico ha abierto este domingo con correos electrónicos recibidos de un periodista, colaborador de Banks, que apuntan a varios encuentros entre el empresario y su socio, Andy Wigmore con responsables del Gobierno ruso.

A Banks, según el 'Sunday Times', se le ofreció un trato comercial que involucraba seis minas de oro rusas, mantuvo reuniones no reveladas con el embajador ruso en Reino Unido, Alexander Yakovenko, preparada por un supuesto espía ruso, y realizó una visita previamente desconocida a Moscú en el momento álgido de la campaña.

El empresario ha reaccionado de manera contundente. "No he visto una historia tan inflada en mi vida. Sí, comimos dos veces con el embajador y nos pasamos las tarjetas. ¿Y qué?", ha demandado.

Banks también ha negado haber recibido dinero de Rusia o ayuda para organizar el 'Brexit'. "Todavía estoy esperando el cheque", ha bromeado.

"Es una basura. Es como la caza de brujas de Salem. Lo que ocurre es que la campaña del Remain (a favor de la permanencia en la UE) marcha a todo trapo y están intentando desacreditar a todos los implicados en el Brexit. Y ahí sigue", ha dicho.

Contador