López Garrido defiende que el Fondo de Estabilidad compre deuda griega

Actualizado 17/07/2011 16:42:59 CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha defendido que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) compre deuda griega para aliviar la presión de los mercados y lograr una "estabilidad definitiva" en la eurozona.

"Es una opción interesante para darle más oxígeno a Grecia para que pueda cumplir realmente con los objetivos que se han establecido", ha afirmado López Garrido tras ser interrogado por esta posibilidad en una entrevista en RNE.

Para ello, el secretario de Estado ha advertido que hay que buscar un acuerdo para antes de la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, prevista para el jueves. "Para que Grecia pueda realmente devolver las deudas que tiene y recuperar su economía de aquí al jueves hay que llegar a una fórmula", ha indicado.

Sin embargo, López Garrido ha defendido una solución a más largo plazo. "Hay que dar una solución sostenible para el futuro y no ir solucionando cada mes lo que se presenta cada mes (...), sino introducir estabilidad definitiva en la zona euro", ha afirmado.

En ese sentido, el secretario de Estado ha defendido la opción de la emisión de eurobonos. "La propuesta de eurobonos es algo que está siempre sobre la mesa. Lo hemos defendido los socialistas europeos siempre", ha explicado.

"Me parece que sería la consecuencia lógica de una unión monetaria que quiere ser también una unión económica (...). Creo que sería una fórmula muy aceptable", ha añadido. Sin embargo, López Garrido ha reconocido que "no es algo que yo considere que se vaya aprobar de la noche a la mañana".