Militares turcos que huyeron a Grecia tras la intentona golpista
ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 1:32

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Grecia ha reiterado este martes que no extraditará a Turquía a los ocho soldados turcos que huyeron al país tras el intento de golpe de Estado en julio de 2016 contra el presidente, Recep Tayyip Erdogan.

El ministro de Justicia griego, Stavros Kontonis, ha afirmado tras un encuentro con una delegación del Ministerio de Justicia turco que la extradición no puede tener lugar debido al fallo contra la misma por parte del Tribunal Supremo.

Así, ha subrayado que "el fallo es respetado por todos y por el Gobierno griego", resaltando que la propuesta para juzgarles en Atenas sigue sobre la mesa, según ha informado el diario local 'Kathimerini'.

Durante la jornada, el viceministro de Justicia de Turquía, Bilal Ucar, ha presentado una nueva demanda de extradición ante las autoridades griegas.

Las autoridades turcas argumentan que los ocho soldados formaban parte del grupo de militares que se levantó contra el Gobierno. Entre los cargos en su contra hay incluso un intento de asesinato de Erdogan.

Sin embargo, los uniformados sostienen que estaban haciendo una patrulla rutinaria cuando estalló el golpe de Estado, impulsado por militares rebeldes. Según su versión, desconocían lo que estaba pasando y huyeron a Grecia porque la Policía les disparó desde tierra.

Más noticias

Leer más acerca de: