Gripe.- Las tres personas aisladas en Hong Kong tras estar en contacto con aves contagiadas dan negativo

Actualizado 02/02/2006 10:59:01 CET

HONG KONG, 2 Feb. (EP/AP) -

Las tres personas de Hong Kong que estuvieron en contacto con pollos infectados por la gripe aviar traídos de China dieron negativo en los análisis a los que se les ha sometido pero continúan aislados en el hospital, según informaron hoy las autoridades.

Asimismo, las autoridades también han cerrado los aviarios y una reserva natural tras confirmar que un ave encontrada en un parque también murió por la gripe aviar. Hong Kong ha encontrado aves silvestres muertas por la gripe aviar en las últimas semanas, pero esta es la primera vez que se detecta en un pollo, uno de los platos típicos de la cocina local.

Un habitante y su familia estuvieron en contacto con un pollo conseguido de la relativamente cercana provincia china de Guangdong el 26 de enero, según las autoridades. El ave mostró síntomas de la gripe aviar cuatro días después y murió, dando posteriormente positivo en los análisis, según Thomas Sit, director asistente del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación.

El ave contagiada no parece haber transmitido la enfermedad a otras aves ya que el ciudadano no cría otros pollos en su casa, según Thomas Tsang, consultaro del Departamento de Sanidad. Las aves procedentes del resto de China deben ser inspeccionadas y recibir un certificado sanitario antes de importarse a Hong Kong.

Los análisis preliminares indican que los tres habitantes dieron negativo a la gripe aviar, según el Departamento de Sanidad, que precisó en un comunicado que se van a realizar análisis adicionales.