Al grito de "revolución" miles de personas se manifiestan en Moscú contra Putin

Manifestación En Rusia Contra Putin
REUTERS/SERGEI KARPUKHIN
Actualizado 05/12/2011 19:43:34 CET

MOSCU, 5 Dic. (Reuters/EP) -

Varios miles de personas se han manifestado este lunes en el centro de Moscú contra las elecciones parlamentarias de este domingo pasado, que consideran fraudulentas, al grito de "revolución" y reclamando la dimisión del primer ministro del país, Vladimir Putin.

La protesta, un día después de que el partido Rusia Unida de Putin se impusiera en los comicios aunque tras perder numerosos escaños, aparentemente es una de las mayores manifestaciones de oposición en Rusia en los últimos años.

Los manifestantes se congregaron inicialmente bajo la lluvia en el bulevard en el que tenían autorización para concentrarse y calificaron de vergüenza la votación, al tiempo que gritaron "Rusia sin Putin".

A continuación, muchos manifestantes trataron de marchar hacia una arteria principal, donde se enfrentaron contra una cadena de policías que dividieron en dos a la creciente multitud. Varias personas fueron detenidas en esta zona.

Finalmente, varias decenas de manifestantes consiguieron superar el cordón policial o rodearlo y se dirigieron hacia el Kremlin, en cuyos alrededores la Policía detuvo a al menos 30 personas, a las que subieron a autobuses.