Un grupo de 17 ciudadanos turcos llegan a Grecia y piden asilo político

Foto de archivo de un campo de refugiados en la isla de Quíos
REUTERS / ALKIS KONSTANTINIDIS
Publicado 20/02/2018 15:09:24CET

ATENAS, 20 Feb. (Reuters/EP) -

Un grupo de 17 ciudadanos turcos han llegado a territorio griego este lunes, ha asegurado un miembro de la Guardia Costera y los medios griegos han dicho que han solicitado asilo político.

Los ciudadanos fueron rescatados en una playa en la pequeña isla griega de Oinousses, cerca de la de Quíos, a la que han llegado miles de refugiados provenientes de la costa turca en los últimos años. Skai TV ha indicado que el conjunto de inmigrantes está compuesto por siete hombres, cuatro mujeres y seis menores, y que incluye a profesores que temen represión por parte del Gobierno turco.

Otros medios griegos han detallado que entre los inmigrantes hay jueces y funcionarios. El miembro de la Guardia Costera ha indicado que los ciudadanos turcos serán trasladados a Atenas en los próximos días.

Desde el intento de golpe de Estado, Turquía ha detenido a miles de militares, funcionarios, jueces y fiscales y se estima que varios centenares han huido a Grecia. El caso de los ocho militares turcos que volaron en helicóptero hasta el país vecino tras la asonada ha supuesto un enfriamiento de las relaciones entre Grecia y Turquía, que ha tachado a los hombres de "traidores" y ha exigido su extradición.