Un grupo de 200 milicianos y civiles abandonan Harasta en el marco de la evacuación de Ghuta Oriental

Harasta, en Ghuta Oriental
REUTERS / MOHAMMED BADRA - Archivo
Publicado 22/03/2018 13:08:50CET

BEIRUT, 22 Mar. (Reuters/EP) -

Un grupo integrado por 27 milicianos y 182 civiles ha salido este jueves de la localidad de Harasta, en el enclave de Ghuta Oriental, tras el acuerdo alcanzado la víspera para permitir la salida de civiles y combatientes de esta zona, ha informado la cadena de televisión estatal siria.

Los rebeldes sirios han liberado a trece militares a cambio de la entrega de cinco milicianos sublevados, un intercambio que es el primer punto del acuerdo sobre Harasta, según ha informado la unidad de prensa del partido milicia chií libanés Hezbolá, que respalda al régimen que preside Bashar al Assad.

En el marco del acuerdo alcanzado por el grupo rebelde Ahrar al Sham con Rusia, cerca de 1.500 milicianos y unos 6.000 civiles serán evacuados de Harasta durante la jornada del jueves.

Esta evacuación es la primera retirada negociada en Ghuta Oriental, donde la ofensiva que mantiene el régimen de Al Assad desde mediados de febrero ha acabado con la vida de más de 1.500 personas, según las estimaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, y ha permitido que las fuerzas gubernamentales sirias se hagan con el control del 70 por ciento de esta región.

Contador