El grupo antimusulmán PEGIDA pierde a su segundo líder en una semana

Kathrin Oertel. Líder del grupo antimusulmán PEGIDA
REUTERS
Actualizado 28/01/2015 18:15:15 CET

BERLÍN, 28 Ene. (Reuters/EP) -

El grupo antimusulmán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA por sus siglas en alemán) ha perdido este miércoles a su segundo dirigente en una semana después de que la alemana Kathrin Oertel haya dimitido debido a la presión de los medios.

Este movimiento, con sede en Dresde, ha anunciado a través de su página de Facebook que Oertel y otro miembro de la dirección ya no forman parte de PEGIDA. Esta mujer de 37 años había llegado a la cabeza de PEGIDA después de que su fundador, Lutz Bachmann, renunciara por el escándalo que supuso que posara caracterizado del exdictador alemán Adolf Hitler.

Según PEGIDA, Oertel ha dimitido "debido a las masivas hostilidades, amenazas y desventajas laborales". "Incluso la mujer más fuerte tiene que tomarse un tiempo cuando fotógrafos y extrañas figuras están husmeando por la noche a las puertas de su casa", ha asegurado PEGIDA. El movimiento xenófobo ha asegurado que la causa por la que lucha es "buena y justa".

El aumento de la violencia del terrorismo yihadista y la creciente presencia del islam en Alemania, que cuenta con más de 2,5 millones de ciudadanos turcos, han motivado el creciente número de seguidores de PEGIDA. Según este grupo, la convivencia pacífica con el islam es un error y abogan por la ilegalización de lo que consideran una creencia nociva para los principios de la civilización occidental.