El ataque contra el Departamento de Educación en Jalalabad se salda con 10 muertos

Actualizado 11/07/2018 12:13:49 CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto y otras diez han resultado heridas en el ataque de hombres armados contra la oficina del Departamento de Educación en Jalalabad, en el este de Afganistán, según el balance ofrecido por las autoridades al término de la operación de las fuerzas de seguridad.

La oficina del gobernador de Nangarhar ha informado de que las fuerzas de seguridad han conseguido eliminar a todos los milicianos implicados en el ataque coordinado contra la dependencia oficial.

El ataque ha comenzado hacia las 9.00 horas y ha concluido hacia las 13.00 horas, según los medios locales. Por el momento no está claro cuántos asaltantes han participado en el ataque, cuya autoría no ha sido reivindicada por el momento por ningún grupo.

Durante el ataque, hasta 50 personas habrían quedado atrapadas en el interior del edificio, según han contado testigos a la cadena Tolo News.

Se trata del tercer ataque en la ciudad de Jalalabad en menos de dos semanas. Al menos doce personas, entre ellas ocho civiles, murieron este martes en el atentado suicida en un puesto de control.